La oferta de ocio es muy amplia al igual que la gastronomía, pudiendo degustar el cordero o el cochinillo como platos por excelencia de la zona, especialmente en Pedraza, Sepúlveda y Segovia.
Sigueruelo está rodeado de montes y bosques de enebros, robles, pinos y sabinas, donde poder practicar senderismo o recogida de setas, rutas en mountain bike o a caballo, golf rústico, bañarse en piscinas naturales (Navafría o Cerezo de Abajo), esquiar en La Pinilla, hacer piragüismo en las Hoces del río Duratón, realizar actividades de multiaventura en la Grajera (paintball, mini-quads, aventura en los árboles), montar en ala delta (Arcones) y practicar el vuelo sin motor desde el aeródromo Santo Tomé del Puerto.

La provincia de Segovia ofrece la posibilidad de visitar numerosos lugares de interés turístico:
- Parque Natural de Las Hoces del Rio Duratón, donde podemos encontrar el Buitre Leonado y la Garza Real, mientras practicamos piragüismo.
- Pedraza, donde a comienzos del mes de Julio se adorna con miles de velas, apagándose las luces públicas con el fin de resaltar la iluminación de la calles, plazas, jardines y patios
- Sepúlveda.
- Palacio Real de la Granja de San Ildefonso y Palacio de Riofrío.
- Segovia
- Cuevas de los Enebralejos (Prádena)
- La ermita de San Frutos
- Ruta de Castillos ( Castilnovo, Pedraza, Turégano, Coca y Cuéllar)